Suena el despertador…
Empieza la carrera de cada día. Desayunos, preparar a tus hijos para el cole (con su respectivo caos matutino para sacarlos de casa…), trabajo, reuniones, emails…
Y más tareas con las que no contabas, que van saliendo durante la mañana…
Comida, más trabajo, extraescolares, el super, la casa (vuelves a ordenar, creo que es la doceava vez que lo haces en el día)
Cena, serie de nexflix y directa a la cama…
Agotada. Mañana más.
Y ahora estarás pensando…
¿De dónde quieres que saque tiempo para mi?
Y yo te pregunto…
¿Te cuesta tomarte tiempo para ti porque te sientes culpable si lo haces?
¿Crees que es una realidad que no tienes tiempo?
¿Por qué, aunque no lo reconozcas, todo lo demás va antes que tú?
En primer lugar, te invito a reflexionar unos minutos sobre qué te está impidiendo a día de hoy sentir que no tienes ni un minuto para ti.
Después, te doy 5 tips que, sí te inspiran, puedes comenzar a implementar para que puedas ir viendo que muchas veces es una falta de organización o prioridades.
1. Cambia el “no tengo tiempo” por no es mi prioridad:
Ya que al final tenemos tiempo para lo que queremos. Todos tenemos las mismas horas al día, el problema no está en las horas que tiene el día, si no en la correcta gestión del tiempo, en las prioridades.
2. Comienza con espacios pequeños. Por ejemplo, 15 minutos para leer antes de acostarte, 20 minutos de ejercicio o 15 minutos tranquila y sola para llamar a esa amiga que hace mucho que no llamas.
3. Pide ayuda. Solemos pedir ayuda cuando es absolutamente necesario. Aún así, pregúntate con quién podrías contar para darte esos pequeños tiempos para ti, tu pareja? Una amiga? Algún familiar? Mientras tu hijo/a está en una extraescolar?
4ª Delega lo que puedas: Quizás algunas tareas del hogar? Algunas tareas mecánicas del trabajo?
5ª Mientras duermen tus hijos: Puedes levantarte un buen rato antes que ellos o acostarte bastante después. Yo, esos momentos los invierto solo en mí, para leer, estudiar o hacer deporte…
¿Qué puedes hacer para comenzar a tener tus espacios?
¿Cuándo vas a comenzar?
¿Cuál va a ser el primer paso que vas a dar?